QUÉ ES ASO Y PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE COMO EL SEO?

El promedio de horas que un usuario promedio se pasa al día usando un dispositivo móvil es de 2.8 horas, y el 90% de ese tiempo se dedica a las aplicaciones. Es un gran negocio en el que participar. Por lo tanto, debes comenzar haciendo las cosas bien y lograr la optimización de App’s desde el principio.

¡Brinda a tu App la mejor oportunidad de ser visible para el usuario objetivo optimizándola!

ASO (App Store Optimization) es como la optimización de motores de búsqueda (SEO-Search Engine Optimization) que se aplica en sitios web; ASO la optimización de la tienda de aplicaciones es para aplicaciones móviles. La función de la optimización es mejorar la visibilidad de una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones como App Store para iOS, Google Play para Android, Windows Store para Windows Phone o BlackBerry World para BlackBerry.

Para ser más específicos, el proceso de optimización clasifica las aplicaciones a través de la búsqueda de palabras clave en la tienda y empuja a la aplicación a los gráficos principales cuando se realiza efectivamente. Si tu App está en la parte superior de las listas, será más probable que genere más descargas.

La clave es lograr que tu aplicación sea lo más visible posible para sus usuarios potenciales

Parece algo simple, ¿verdad?

La estrategia de optimización de App’s consta de 2 partes, es necesario descubrir que palabras utilizan los usuarios potenciales de tiendas de App’s que se relacionen con tu aplicación y, en segundo lugar, tu aplicación debe verse atractiva, apetecible.

 

 

6 ELEMENTOS FUNDAMENTALES CONTEMPLADOS EN ASO

 

  1. Nombre de la aplicación
  2. Descripción de la aplicación
  3. Logotipo de la aplicación
  4. Categoría de aplicación
  5. Capturas de pantalla de la aplicación
  6. Localización

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASO?

Sabemos qué es la optimización, pero ¿por qué es importante? Además del hecho de que las aplicaciones son un gran negocio, los usuarios son felices buscando aplicaciones.

El 50% de los usuarios activos diarios buscan aplicaciones al menos una vez a la semana

Estudios han demostrado que el 63% de las aplicaciones se descubren a través de búsquedas en la tienda de aplicaciones ¡más de la mitad!

¡QUÉDATE CON ESTOS DATOS TAMBIÉN!

¡Un sorprendente 83% de las aplicaciones de iOS son efectivamente invisibles y se consideran aplicaciones Zombie! Una aplicación Zombie es una aplicación que no aparece dos de cada tres días en las 300 listas principales de la App Store.

¡Invertir dedicación en la optimización es imprescindible! Seguro que tu proyecto de App no fue concebido para estar en ese 83% de aplicaciones invisibles.

¡TOMA TIEMPO AUNQUE LOS RESULTADOS BIEN VALEN LA DEDICACIÓN!

ASO es un trabajo del día a día ya que se trata de rankings de palabras clave, por lo que es importante no olvidarse de ASO. No es un trabajo de una sola vez, es constancia y dedicación.

Si no estás utilizando ASO para aumentar el ranking de búsqueda de tu aplicación, te estás perdiendo el canal de descubrimiento más grande disponible para tu aplicación.

¡NO TE DEJES ATRAPAR POR EL APOCALIPSIS ZOMBIE!

Utiliza ASO para eliminar el manto de invisibilidad que puede cubrir tu aplicación y aumenta la posibilidad de revelar tu aplicación a los usuarios potenciales.

¿Quieres que tu App esté en el 63% de las que se descubren mediante búsquedas?

En TuSocioTecnológico cuentas con un equipo técnico especializado en desarrollo y optimización de App’s. Te invitamos a conversar sin compromiso para evaluar tu proyecto para ofrecerte la mejor alternativa que te permita hacer crecer los beneficios en el entorno de tienda de aplicaciones.

¡Contacta ahora haciendo CLIC AQUÍ y nos comunicamos contigo!

Deja un comentario